Al menos siete personas resultaron heridas con cortes y contusiones cuando por razones que se investiga una aplanadora del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) embistió una camioneta y posteriormente un ómnibus del transporte público ayer a la mañana en el km 28 de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en jurisdicción de Itauguá.

El chofer de la máquina, que posteriormente dio positivo en la prueba de alcotest con 0,55 miligramos de alcohol en sangre, declaró que se trabajaba normalmente cuando se “soltó la cadena de la máquina”, es decir, se quedó sin frenos, situación que provocó que merced al gran peso del artefacto se desplazara hacia atrás e impactara, primero en la camioneta Nissan Mistral y después la unidad de la empresa Villa Serrana.

Todos los heridos fueron atendidos en el Hospital Nacional de Itauguá y cuatro de ellos eran pasajeros de la unidad de transporte público. El director del centro de salud, Hernán Martínez, informó que los heridos llegaron con contusiones y cortes. “Hasta el momento, estamos recibiendo a siete personas, pero los bomberos voluntarios nos avisan que van a llegar más. Todos con contusiones y cortes en todo el cuerpo y estamos en plena evaluación de los pacientes”, dijo en horas de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que sí, el accidente ralentizó de manera exasperante el tráfico en la zona por dos largas horas ante las quejas de automovilistas y usuarios. El accidente se produjo alrededor de las 10 de este martes y provocó el bloqueo temporal de la Ruta 2.

El comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 21ª de Itauguá, explicó que “la aplanadora realizaba trabajos al costado de la ruta, pero de repente tuvo problemas mecánicos, salió su cadena y vino para atrás”. En ese inevitable retroceso se produjo una triple colisión, en la que el bus quedó destrozado hasta la mitad, mientras que la camioneta también sufrió serios daños materiales.

Dejanos tu comentario