Este fin de semana, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realizaron una visita de intervención a la residencia escolar Villa Choferes del Chaco, en relación al fallecimiento de una niña que se encontraba internada, ocurrido el viernes 16 de noviembre del corriente.

Visitaron el lugar para interiorizarse sobre la muerte ocurrida y sobre la situación de los menores que quedan albergados por término del año lectivo. Señalaron que el objetivo fue interiorizarse sobre la muerte acontecida en el lugar y sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes que aún quedan albergados por término del año lectivo. En este contexto, se conversó y se realizó dinámicas de contención con niñas, niños y adolescentes; y se analizó la situación con los encargados responsables de la residencia, el personal de servicio y apoyo pedagógico.

La comisionada del MNP Lourdes Barboza coordinó la intervención, con el apoyo técnico de María Victoria Ledesma; por la Dirección de Protección Especial DIPROE/MINNA, Diana Silva y Richard Denis. Así también, se relevó información sobre el caso y se mantuvo reuniones con representantes de la Codeni y el Consejo Departamental de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario