El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) acusa al equipo que encabeza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de ser “improvisado” y que está cometiendo errores graves con la persecución a educadores, afirmando que se trata de un “show mediático” distractor, propio de personas que no tienen el conocimiento ni la experiencia en el sector educativo.

El gremio de directores asegura que el 50% de los 350 directores –que supuestamente serían sumariados por no “colaborar” con las pesquisas que realiza la administración del ministro Eduardo Petta– presentó el descargo correspondiente en torno al pedido de presentación de documentos sobre personas sospechadas por planillerismo y que otro 10% ni siquiera fue notificado, señaló Miguel Marecos, secretario General del Sinadi.

“¿Cómo se va a abrir sumario a personas que presentaron en tiempo y forma todos los documentos que le fueron solicitados? El 50% de los más de 300 directores (180) ya presentaron en tiempo y forma el descargo sobre el pedido de ubicación laboral de algunos docentes. Nosotros ya tenemos el reporte de ellos. Hay un 10% de esos 350 directores (39) que no recibieron esa notificación o el pedido de documentos. Nosotros estamos todos documentados, estamos tranquilos”, señaló Marecos al tiempo de afirmar que ya están dejando pasar varios errores de este equipo, ya que recién se está acomodando en el MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marecos aseguró que “no tienen conocimiento de lo que es el manejo de los términos administrativos ni los procedimientos” y afirmó que “una persona que viene de un gabinete distinto al MEC, porque el ministro fue Policía Caminera, y a los que trae tampoco tienen conocimiento ni experiencia, pero con todo eso le estábamos dando tiempo”.

Por otro lado, haciendo una revisión de la lista de los supuestos planilleros docentes denunciadas en la cartera, el nombre Atilio Audón Esteche Castillo salta en cinco lugares.

Dejanos tu comentario