Tras un tiroteo entre agentes antidrogas y narcotraficantes que­daron detenidas siete per­sonas en el departamento de Ñeembucú. El operativo interceptó embarcaciones con cargas de marihuana que totalizaron 6.968 kilos, que iban a introducirse en un buque sobre el río Paraguay.

Una operación conjunta entre la Senad, la Prefectura General Naval y el Ministerio Público logró interceptar las embarcaciones que preten­dían introducir la carga en el navío. El operativo fluvial tuvo lugar en el km 1.421 del río Paraguay, 7 km aguas abajo de Villa Franca y a 20 km de Alberdi. Aproximadamente a las 3:00 de ayer la comi­tiva interceptó dos lanchas que remolcaban una especie de lanchón repleto de mari­huana. Tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes, 7 personas fueron detenidas, mientras que otras logra­ron huir llegando a la costa y valiéndose de la oscuridad.

Según los investigadores, uno de los detenidos, iden­tificado como Jorge Carlino Silva Aguilera (46), sería uno de los financistas de la estruc­tura criminal, una especie de clan familiar junto con otros hermanos suyos que se encuentran prófugos. Ade­más, resultaron captura­dos Edson Rubén Ferreira Portillo (26), Juan Bautista Recalde Figueredo (23), Mar­tín Alberto Villar (35), Her­nando Mongelós Rodas (39), Ignacio Brítez Osorio (30) y Gustavo Ariel Ferreira (34).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Siete detenidos, entre ellos el presunto financista de la droga, Jorge Silva (el que se encuentra tapado).FOTO: GENTILEZA

ANTECEDENTES

El operativo es el resultado de una investigación iniciada en el 2015, tras la incautación de 13 toneladas de marihuana en Villeta, ocasión en la que el capi­tán del buque, Óscar Montiel, se había suicidado. La Senad interceptó desde esa fecha varias cargas pertenecientes a la misma organización. El agente fiscal de la Unidad Espe­cializada contra el Narcotrá­fico, Ysaac Ferreira, había dis­puesto que los 10 integrantes de la tripulación del buque “Asun­ción B” queden demorados.

La tarea investigativa estuvo encabezada por el fiscal Abg. Ysaac Ferreira y contó con el apoyo de la fiscala de lucha contra el narcotráfico de Alberdi, Abg. María Angé­lica Acosta.

Dejanos tu comentario