Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Municipalidad de Juan LeónMallor­quín convoca a dife­rentes sectores comerciales y sociales de la comunidad para hoy, a las 11:00, en la Intendencia Municipal, con el objetivo de poner a consi­deración la última propuesta de obras de la empresa Tape Porã en el sector urbano del municipio. Esto es raíz de que el gobierno municipal, a pedido de algunos sectores de la población, solicitó el cam­bio de los planos originales porque existen cuestiona­mientos sobre la ubicación que tendrían los puntos de retorno previstos en la obra.

Se trata de la duplicación de la Ruta7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, desde Caaguazú hasta el km 30 de Minga Guazú. Según el plano origi­nal, los retornos están muy alejados del casco urbano, dijo el intendente deMallor­quín, Mario Noguera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras una serie de reuniones entre representantes de la firma concesionaria de la ruta y las autoridades municipa­les, los técnicos presentaron nuevos planos, pero ya con los ajustes en base a algunas de las inquietudessolicitadas, explicó el jefe comunal. La última pro­puestaindica la construcción de un retorno a 300 metros de la actual terminal de ómnibus, para quienes transitan por la ruta condirección a Asunción y para el sentido contrario, la firma concesionaría dos retor­nos, uno en pleno punto cén­trico de la ciudad y otro al salir del casco urbano.

Estos son los nuevos pla­nos que serán debatidos en la reunión prevista para hoy en la sede municipal de Mallorquín. “El tema a tra­tar gira en torno al pedido realizado a los encargados de las obras de duplicación de la Ruta 7, sobre provisión de planos actualizados, espe­cialmenteen el casco urbano del distrito”, refiere el inten­dente Noguera, en un anun­cio público.

Informa, además, que los ingenieros de la obra, José Ojeda y Gastón Mendoza, presentaron a la Intenden­cia Municipal los planos con las modificaciones introduci­das para la zona urbana.

SIN PROBLEMAS EN O’LEARY

En el municipio de Juan E. O’Leary, a 10 kilómetros de Juan León Mallorquín, no hay inconvenientes con la propuesta y se aguarda que las obras lleguen al sector urbano. Esto lo confirmó el intendente Francisco Amarilla, quien dijo que la interconexión entre el lado Monday e Yguazú en el centro urbano se resolverá con una rotonda. “Ya sabemos que se hará una rotonda en el cruce Monday y nos parece que es lo más adecuado. Para eso, la terminal del lado del centro (Yguazú) desaparecerá y los ocupan­tes serán instalados en otro edificio en el lado Monday”, explicó el jefe comunal. La obra para los casi­lleros será construida en un 80% por Tape Porã y en un 20% por la municipalidad, según el adminis­trador municipal.

Dejanos tu comentario