El gerente de Reconver­sión Urbana y Metro­bús, Guillermo Alca­raz, solicitó a la ciudadanía que ingresará a la zona de obras y que tiene como des­tino final San Lorenzo utilizar las calles paralelas a Miranda Cueto, Candia y Sosa para salir hasta Pastora Céspedes con destino a la ciudad uni­versitaria. Alcaraz sostuvo que anteriormente el tránsito que ingresaba desde Asunción hasta Fernando de la Mora lo hacía por la calle Cástulo Franco, que es la primera calle en diagonal al pasar el via­ducto de Madame Lynch para tomar la calle Julia Miranda Cueto y salir a Mariscal Esti­garribia por Capitán Montiel.

“Solicitamos a los ciudada­nos que tienen como des­tino final San Lorenzo que utilicen las calles paralelas a Julia Miranda Cueto, que se encuentran más al sur, como Candia o Sosa, de manera que puedan alcanzar con más rapi­dez la avenida Pastora Céspe­des”, expresó Alcaraz y agregó que al salir a la avenida Pastora Céspedes ya se tiene acceso a la porción habilitada y mejorada de la avenida Mariscal Esti­garribia, por lo que el ingreso a San Lorenzo ya se realiza de una manera más ágil. Las obras del Metrobús, que se desarrollan en cuatro frentes de trabajo en San Lorenzo y Fernando de la Mora, tienen cuatro a cinco meses como tiempo estimado de duración.

CALLE CAPITÁN MONTIEL

Según la PMT, la calle Capi­tán Montiel, ubicada al cos­tado de la Municipalidad de Fernando de la Mora, es la “arteria principal de la ciu­dad”, considerando que varias instituciones importantes se encuentran en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vía será clausurada en su intersección con la ruta Mariscal Estigarribia, al igual que un carril de la ruta Mcal. Estigarribia con sen­tido Asunción-San Lorenzo, entre las calles Soldado Ove­lar y Fernando Usher Ríos, a fin de proseguir con la cons­trucción de la red de desagüe pluvial, ejecutada como parte de las obras del metrobús.

Etiquetas: #Metrobús

Dejanos tu comentario