El sendero para llegar a Tañarandy desde San Ignacio Misio­nes estará iluminado con más de 20.000 candiles que serán preparados con la ayuda de toda la comunidad, explicó el artista plástico Koki Ruiz, quien ultima los detalles para la Semana Santa.

Además, se prevén más de 200 luces flo­tantes para la laguna situada en La Barraca, así como los veleros que serán portados por la gente, a lo que se sumarán los que llevan los estacioneros en la noche del viernes santo, oca­sión en que Tañarandy revi­virá, como todos los años, la religiosidad popular.

Este año, la celebración tendrá un matiz especial, ya que estará dedicada a la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, futura beata paraguaya, para quien Koki Ruiz prepara el retablo que será usado en la solemne misa de beatificación. Si bien están marcadas las activi­dades tradicionales como la procesión por el Yvága Rape (camino del cielo), este año, serán incluidos el rezo del rosario y se leerán prosas y algunos escritos de Chi­quitunga, para conocer un poco más sobre la mujer que aspira a los altares de la Igle­sia Católica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves santo, en el Teatro El Molino, habrá exposición de los más de 20.000 rosarios dona­dos para el retrato de María Felicia. Se dará a conocer más sobre la vida de la futura beata y el acceso será libre y gratuito.El viernes santo, como todos los años, se anuncia la proce­sión de la imagen de la Virgen Dolorosa por el Yvága Rape. Las tareas de encendido de la luminaria iniciarán a las 17:00 y se invita a la gente a partici­par de la actividad.

Dejanos tu comentario