Tres compatriotas viajarán a Japón en abril para reali­zar estudios de grado y pos­grado en prestigiosas univer­sidades del país oriental. El Gobierno japonés, a través de su embajada, ofrece anual­mente becas de grado univer­sitario, posgrado, de entrena­miento técnico y didáctico a los jóvenes paraguayos, para realizar estudios en Japón en diversas áreas.

Entre los jóvenes que via­jarán a realizar estudios se encuentran Thiago Centu­rión (19), Renato Rodríguez (25) y Herik Acosta (30), quienes a través de este pro­grama, además de cursar sus estudios, tendrán la oportu­nidad de conocer diversos aspectos del Japón, como su cultura, sociedad y política.

"El 1 de abril voy a partir de Paraguay rumbo a Japón con más de 30 horas de viaje. Voy a ir a estudiar animación, mi interés surgió desde que vi los animés. Animé es la adapta­ción japonesa de la palabra 'animación' en nuestro uso. No sabía que existía esta carrera, investigué y de ese modo hoy puedo viajar para estudiar mediante el apoyo de la embajada", explicó Thiago, oriundo de Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los becarios es Renato Rodríguez, recién egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) como licenciado en Adminis­tración, quien realizará un posgrado en Economía en la Universidad de Tohoku, en la ciudad de Sendai, una de las 9 universidades imperiales de Japón.

Rodríguez tiene la ambición de convertirse en un colaborador de las Nacio­nes Unidas en la ejecución de planes de desarrollo en el área de economía. "Primero estaría estudiando japonés por seis meses de manera intensiva y luego dos años de maestría. Yo no podría costear este estudio si no fuera por esta oportunidad", indicó a La Nación.

Dejanos tu comentario