"En Asunción, en el mes de febrero, no hemos tenido denuncia alguna sobre accionar de motochorros. En Ciudad del Este, acabaron los 'pirañitas'. En Encarnación existe gran aceptación y hasta hubo una suerte de disputa entre inten­dentes para tener primero a los Linces", dijo el ministro del Interior, Ariel Martínez, al referirse a la importancia del accionar de la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince.

De acuerdo a Martínez, existe un 90 por ciento de acepta­ción y apoyo ciudadano a este cuerpo policial, gestado y pla­nificado por este gobierno hace dos años y financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.

"En todas las ciudades, donde vayamos, el gran pedido es la presencia del Grupo Lince", precisó el ministro y agregó que en general en los dos últi­mos trimestres hay un 48 por ciento de disminución de hechos de asaltos callejeros y de 'motochorros' en com­paración al mismo período del año anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OVIEDO Y PEDRO JUAN

Martínez adelantó que luego de haber implementado con éxito el Grupo Lince en zonas del interior como Ciudad del Este y Encarnación, la meta está en llegar a las ciudades de Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero, lo que será posible con la nueva promoción que egresará en mayo.

Para ello, se está avanzando en la formación de nuevos agentes. Incluso el Grupo Lince tiene proyectado la incorporación de mujeres en sus filas, de manera de seguir sumando personal para las labores operativas en las calles.

"Queremos ir con prudencia para garantizar la calidad. Queremos cuidar la exce­lencia del Grupo Lince, y no vestir a cualquier efectivo no entrenado de Lince y así ir perdiendo la excelencia y la credibilidad. El plan es seguir avanzando para llegar a todo el país", recalcó.

Dejanos tu comentario