San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

El último caso que sur­gió ayer es el de una niña de 6 años, que habría sido abusada sexual­mente por su padrastro. La madre se percató de que su pequeña presentaba un san­grado, por lo que la trasladó hasta el centro asistencial de la zona, situación que aprove­chó el hombre para fugarse.

El hecho se registró en la Colonia San José del Norte, distrito de San Vicente Pan­cholo, del departamento de San Pedro, donde resultó víctima una niña que cursa el primer grado y donde está sindicado como presunto autor su padrastro, EFG, de 24 años, quien se encuentra prófugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el centro asistencial, el médico de guardia constató lo ocurrido y dio aviso a la Poli­cía Nacional. Luego la menor fue derivada hasta el Hos­pital General de San Pedro, en Santa Rosa del Aguaray, donde permanece en estado de observación.

Intervino el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, la unidad del fiscal Néstor Narváez, quien indicó que el presunto autor será imputado por abuso sexual en niños y se expone a más de 15 años de cárcel. El hombre ya cuenta con orden de captura.

"La niña fue abusada con acceso carnal consumado. Fue evaluada por la pediatra y quedará medicada", aseguró el médico forense del Minis­terio Público de Santa Rosa del Aguaray, Pablo Araújo.

"El padrastro se fugó al monte. Cuando se dio cuenta su madre, le reclamó a su con­cubino y le dijo que no iba a dejar en vano lo que pasó. Yo fui a la casa y le grité que está loco", dijo la abuela materna de la menor.

OTRO CASO

También ayer se denunció otro caso de abuso sexual en San Pedro, de una menor de 13 años que quedó embarazada. La niña actualmente cursa el sexto grado y tiene 8 meses de embarazo. El responsable del hecho sería su primo her­mano, de 40 años, según la madre de la menor, que denun­ció el hecho a la Fiscalía, pero agregó que existe inacción de las autoridades locales.

"No tengo cara de gente con plata, por eso no me hacen caso", afirmó la mujer y explicó que confirmó que su hija estaba embarazada tras llevarla al hospital por los mareos y las náuseas cons­tantes que tenía.

ORDEN DE CAPTURA

Las autoridades trabajan de forma conjunta con la Inter­pol para dar con el paradero de un ciudadano argentino, acusado de violar y embarazar a una niña de 11 años en San Pedro. La esposa del mismo ya fue imputada por la Fiscalía y el hombre cuenta con orden de captura internacional.

CAAGUAZÚ

Una adolescente de 17 años fue sistemáticamente abu­sada por su padrastro, de 70 años, desde noviembre del 2017 y marzo del 2018. Como consecuencia la menor quedó embarazada. Actualmente, tiene 4 meses de gravidez. El hecho ocurrió en el barrio Toro Blanco de Caaguazú y fue denunciado por la madre de la víctima en la Comisa­ría 2a. Tras la denuncia, el supuesto autor quedó dete­nido y fue puesto a disposi­ción de la Fiscalía.

LOMA PLATA

Una niña indígena de la par­cialidad Nivaclé, de 12 años, fue víctima de abuso sexual en Loma Plata, Chaco, y quedó embarazada como conse­cuencia. El supuesto res­ponsable está detenido en la Comisaría de Filadelfia, con­forme al fiscal de la causa, Alan Schaerer.

Dejanos tu comentario