Con la oferta de 79 vacancias se realizó con éxito la feria de Empleo en la ciudad de San Antonio, informó Enri­que López Arce, director de Empleo. La cita fue en el local de Sussy Garden Even­tos, donde una industria de bebidas, una fábrica de hue­vos, varios supermercados, emblemas de estaciones de servicios y grandes comer­cios ofrecieron empleo a los interesados.

"Esto demuestra que no nos equivocamos en propo­ner este acercamiento entre las industrias y la gente que necesita trabajo. Unas 300 personas pasaron en la jor­nada y completaron los for­mularios, incorporándose así a una base de datos que per­mite ofertar de forma perma­nente la fuerza de trabajo", apuntó López Arce.

"Sabemos que San Antonio es la mimada de las fabrican­tes de bebidas, que estuvie­ron aquí ofreciendo empleos, así que estamos conformes con esos resultados y con pla­nes de seguir en esta buena senda", agregó.

Unas 5 mil personas ya accedieron a un puesto de trabajo a través de la moda­lidad puesta en marcha por el Ministerio de Tra­bajo (MTESS) "que viene ganando experiencia y orga­nización para que redunde en beneficio de todos, de las empresas que pueden acceder a personal califi­cado o especificarnos qué se necesita, y para los tra­bajadores que pueden hacer una búsqueda más precisa", recordó.

PASADO MAÑANA

Para el viernes 16 de marzo se prevé una feria para las personas que puedan tra­bajar en horario nocturno. Esta convocatoria será también de 8:00 a 13:00, pero en la Dirección de Empleo (Perú esquina Río de Janeiro) y en la ocasión habrá 122 vacancias para los que tengan disponibilidad para trabajar de noche.

La Dirección de Empleo también confirmó la inser­ción de cerca de 300 ciudada­nos en 15 empresas, hasta el momento, en las tres prime­ras ferias de febrero. López Arce indicó que el número seguirá aumentando.