El asesinato de Felipe Díaz Villalba (36), conocido como el "millonario del Whatsapp" por sus ostentaciones a tra­vés de las redes sociales, ten­dría como móvil el supuesto tráfico de drogas y armas, de acuerdo al fiscal de la causa, Armando Cantero.

El agente del Ministerio Público refirió que tanto Felipe como su hermano Fabio soportan procesos por tráfico de drogas y armas. No obstante, aclaró que hasta el momento no manejan nom­bres de quiénes estarían implicados en el crimen.

Cantero dijo que los familia­res de Díaz se llevaron sus objetos personales, entre ellos el celular y la billetera, antes de que los agentes del orden llegaran al lugar, hecho que dificulta la investiga­ción del caso. "Cuando llega­mos, no tenía nada consigo", lamentó el fiscal.

Díaz fue asesinado el lunes, mientras se encontraba en un gimnasio ubicado cerca de su casa. Hasta el lugar llegaron dos sicarios, quienes efectua­ron 17 disparos y luego huye­ron a bordo de una motoci­cleta.

PROCESO ABIERTO

En noviembre del 2017, Felipe Díaz y su hermano Fabio fue­ron detenidos durante un allanamiento efectuado por agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. El procedimiento fue acompañado por el fiscal Juan Areco.

En la oportunidad, se incau­taron 11 armas de fuego de grueso calibre y de diferentes modelos, además, 9 vehícu­los de dudosa procedencia, 3 kilos de joyas y US$ 9.600. Poco antes de Navidad, Felipe fue liberado tras ser benefi­ciado con medida alternativa a la prisión.