El ministro de Educa­ción y Ciencias Raúl Aguilera admitió este lunes que existen muchas falencias en infraestructura en las instituciones educati­vas del país y que se necesi­tan dar pasos importantes e inversiones fuertes.

"Tenemos muchísimas insti­tuciones educativas con pro­blemas de infraestructura. Sabía que con la apertura de las instituciones iba a sur­gir como una novedad recu­rrente y está es la realidad", señaló Aguilera en comuni­cación con la 970 AM.

Sostuvo que no solo se nece­sitan inversiones en infraes­tructura en las escuelas y colegios del país, sino tam­bién la continuidad de este tipo de políticas públicas por varios años para regularizar totalmente la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, dijo que actual­mente existen 7.209 escue­las y que del total unas 2.223 instituciones educativas del país no cuentan con ningún financiamiento previsto para el año escolar. "Nosotros no podemos ocultar esta reali­dad. Si bien los programas tienen un fuerte apoyo a tra­vés del Fondo de la Excelen­cia, también es cierto que aún sigue siendo insuficiente", agregó.

CLASES INICIAN EL 22

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) estableció el día 22 de febrero próximo para el inicio de las clases en las instituciones educativas públicas del país. Desde la cartera de Estado informa­ron que existe todo un ope­rativo montado para hacer frente a la emergencia edu­cativa. La asistencia para las instituciones afectadas por inundaciones son las aulas móviles, que serán instaladas en zonas altas u otros colegios aledaños que tienen la capaci­dad para albergar a más estu­diantes.

En cuanto a la solución para las escuelas afectadas por los temporales, el MEC anunció que existe un contrato abierto para reparación de infraes­tructura. "Tenemos unas 130 aulas móviles que están lis­tas para ser instaladas en los casos que se requieran. Ade­más, tenemos un contrato abierto para reparación en términos de infraestructura para ir interviniendo en aque­llas escuelas que ocasional­mente han sido afectadas por eventos climáticos", indicó María del Carmen Giménez, viceministra de Educación.

Dejanos tu comentario