El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) habilitó la primera biblioteca virtual de Paraguay denominada "Recursos Virtuales para el Aprendizaje" – con la abreviación de ReVa- (http://revaconacyt.org/) con más de 16.000 contenidos digitales de forma gratuita en la web.

La iniciativa fue financiada con recursos del programa ProCiencia, provenientes del Fondo para la Excelencia para la Educación, la Investigación del Fonacide, según precisó Luis Alberto Lima, presidente de Conacyt, durante el acto de presentación en el que estuvieron autoridades nacionales, entre ellas el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera.

La biblioteca es una fuente de información que contribuirá al proceso educativo de calidad brindando información electrónica de alta calidad, validadas por dar garantías de seriedad y confiabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente Cartes participó del acto de presentación de la biblioteca virtual.FOTO:CHRISTIAN MEZA

A diferencia de Wikipedia, que es una enciclopedia libre donde cualquiera puede publicar su opinión o conocimiento empírico que conoce, ReVa es una especie de diccionario de la información donde uno puede conseguir libros y materiales con fuentes más confiables.

"La información veraz, precisa y oportuna es imprescindible para el avance del conocimiento, para lo cual hay que saber distinguir dentro de esa avalancha de información que nos llega a diario", indicó Lima.

Entre las novedades que contiene se citan fuentes de investigaciones, datos brindados por investigadores y revistas científicas, vídeos, artículos, noticias científicas, entre otros 16.000 contenidos propuestos por el Conacyt que son a las vez los contenidos que ofrecen editoriales como: Walters Klewer, Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Universidad de Chicago, Taylor & Francis Online, D-Space, entro otros.

ReVa tiene más de 16 millones de fuentes de información electrónica, entre ellos títulos a texto completo, libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias, críticas, reportes y videos.

Dejanos tu comentario