La fiscal Carolina Spezzini confirmó que este martes se abstuvo de declarar el conductor de plataforma identificado como Daniel González (28), quien fue imputado por homicidio doloso tras ser acusado de apuñalar y matar a un joven. El lamentable hecho ocurrió tras el supuesto robo de su celular en la compañía Isla Bogado de Luque.
La agente del Ministerio Público anunció que apelará an las imágenes de circuito cerrado de la zona para verificar si efectivamente se produjo el hurto del aparato celular y si ocurrió previo al desenlace fatal.
“Es importante señalar que hay dos lugares: ustedes están teniendo a la vista un video que es donde se nota ya que el motobolt consigue reducirle al joven, quie después resultó fallecido. Hay otro momento donde se produce un supuesto hurto y ese momento distante a varios metros del lugar donde ocurre el homicidio es casi frente al local de Biggie”, relató Spezzini a la 1020 AM.
Te puede interesar: Martes fresco y con lluvias dispersas, pronostica Meteorología
Dijo que se constituyó hasta ambos lugares y también solicitó la provisión de las imágenes vía oficio judicial. “Estoy esperando tener las imágenes para poder evaluar si es que hubo o no hubo un supuesto hurto de celular”, manifestó.
La abogada explicó que la figura de la legítima defensa está prevista en el artículo 19 del Código Penal y tiene sus presupuestos.
“Dentro de los presupuestos se habla de la racionalidad y de la proporcionalidad, es muy importante tener en cuenta eso. Acá lo que nosotros tenemos a prima facie es un joven que ha perdido la vida. Tenemos un bien jurídico: la vida que es el bien jurídico protegido especialmente por la Constitución Nacional”, remarcó.
Leé también: Detienen a un hombre que se dedicaba a rescatar a asaltantes domiciliarios

