Desde el pasado 20 de setiembre, dos paraguayos que viajaron al distrito de Popayán, en Colombia, estaban desaparecidos y posteriormente se supo que fueron secuestrados. Este jueves se confirmó que ambos ya se encuentran bajo custodia de la policía colombiana sanos y salvos.
Según los informes presentados por las autoridades nacionales e internacionales, se trata de Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedrozo Amarilla, quienes viajaron en setiembre hasta Bogotá, Colombia y posteriormente se trasladaron hasta la zona de Popayán, al suroeste del mencionado país, con la intención de realizar negocios.
Desde su llegada, los compatriotas habrían sido secuestrados y desde la semana pasada sus familiares empezaron a recibir mensajes y llamadas extorsivas solicitándoles el pago de 50.000 dólares.
Podés leer: Buscan a un hombre que asaltó una farmacia en Atyrá
Los familiares en Paraguay informaron a las autoridades correspondientes y las mismas se contactaron con sus pares en Colombia para informar de lo que estaba ocurriendo, abriendo así una línea de comunicación para coordinar y rastrear el movimiento de los paraguayos y las transferencias de dinero realizadas por la familia de los mismos.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó que la familia habría transferido una suma menor a la solicitada por los supuestos secuestradores hasta que acudieron a las autoridades por temor a que ambos hombres sean dañados.
Vallejos destacó en conversación con la 1080 AM que fue enviado hasta Colombia un equipo de Antisecuestros para trabajar con sus pares colombianos de manera a dar con los presuntos responsables y esclarecer los hechos.
Remarcó que hasta el momento no se cuenta con un informe final, y no se puede descartar que se trate de un grupo criminal dedicado a efectuar secuestros u otro tipo de grupo delincuencial. En la misma tesitura, indicó que ambos compatriotas se encuentran bajo resguardo policial, siguiendo con el procedimiento indagatorio.
Lea también: Intervención de la Denit se hizo con acompañamiento policial

