Concluyó la autopsia practicada al hombre identificado como Dax Dimitri Fridrikson, asesinado en el interior de un automóvil y cuyo cuerpo fue arrojado en la vía pública en la zona de Villa Morra, Asunción.
Según el médico forense, Pablo Lemir, se constató que la muerte se produjo de forma instantánea, tras recibir el impacto de bala. Además, presenta lesiones en el rostro, que podrían indicar signos de lucha dentro del coche o producto de la caída sobre el pavimento.
Aparentemente, el proyectil que le produjo la muerte hizo internamente una trayectoria descendente, afectando órganos vitales. “Y esa hemorragia cardiaca dentro de la cavidad pericárdica provoca lo que se llama un taponamiento cardíaco”, manifestó.
Te puede interesar: Abren investigación a médico que maltrató a periodista
Explicó que el sujeto “finalmente fallece porque para el corazón, por el taponamiento cardíaco, por la herida cardiaca directa”.
En cuanto a los golpes y escoriaciones en el rostro, Lemir dijo que pudo deberse al hecho de que el cuerpo fue tirado en la calzada o que haya intentado defenderse de su atacante.
Estas hipótesis podrán ser dilucidadas por los expertos en Criminalística, que también están realizando las pericias pertinentes, conforme expresó.
El crimen se reportó el día de ayer miércoles, a las 18:00, sobre las calles O’Higgins casi Austria de la ciudad de Asunción.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento a través del sistema de Emergencias 911, por lo que personal policial se constituyó en el lugar, encontrando a la víctima fatal tendida en la vereda sobre la capa asfáltica.
Posteriormente, fue ubicado un vehículo sobre la Avda. San Martín y calle Austria, de la marca Kia, modelo Cerato, color gris, con aparente abolladura en la parte frontal, que habría utilizado el autor del asesinato.