Ciudad del este. Agencia Regional.

Fue inaugurado hoy un pabellón nuevo en el Hospital Distrital de Minga Guazú que será destinado para la salud mental. La inversión es de G. 733 millones de la Gobernación de Alto Paraná. La habilitación estuvo a cargo del titular del ejecutivo departamental, Roberto González Vaesken, y autoridades locales de salud pública. Son entre 70 y 80 personas que consultan por semana en Minga Guazú.

El edificio inaugurado cuenta con 319 metros cuadrados de construcción y se distribuye de la siguiente forma: sala de espera, recepción, sala de urgencia con sanitario, sala de administración, sala de médicos con sanitario, además de sala de archivo, sanitario secador, seis salas de consultorio y una sala de contención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora del hospital de Minga Guazú, Olga Castillo, mencionó que el pabellón viene a cubrir una necesidad grande, porque ya era insostenible seguir sin contar con un espacio exclusivo para salud mental, especialmente después de la pandemia.

El área de salud mental del hospital de Minga Guazú cuenta con tres profesionales en psicología y uno en psiquiatría, dijo la doctora Olga Castillo, consultada por La Nación/Nación Media. Agregó que, con la habilitación del pabellón, la salud mental será mejor atendida porque habrá espacios propios para una ampliación del servicio.

Puede interesarle: Problemas de salud mental deben ser abordados con políticas de prevención, afirman

“Lo que haremos es independizar esa área, ahora que ya contaremos con un espacio propio”, dijo la médica. Indicó además que atienden a 70 y 80 personas, aproximadamente, por semana en los consultorios de salud mental, lo que demuestra la gran necesidad en esa área.

Segundo pabellón de salud mental

Es el segundo pabellón construido por la gobernación para tratar la salud mental, siendo el primero el edificado en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este. El titular del ejecutivo departamental dijo que en los últimos meses de su gobierno está dando énfasis a obras para salud pública.

Ayer inauguró la reparación de la Clínica de Desintoxicación Programada de Ciudad del Este; hoy, el pabellón de salud mental del Hospital de Minga Guazú y en los próximos días será inaugurada la ampliación del Centro de Salud de Naranjal. También se prevé la puesta en funcionamiento total del Parque Sanitario en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias.

Puede interesarle: Finalmente, Mbururu se presentó a juicio, pero tras incidentes continuará el 2 de junio

Dejanos tu comentario