Este miércoles, una familia denunció que su hija de 14 años se encuentra desaparecida desde el 20 de marzo pasado, cuando pasado el mediodía la adolescente salió de su vivienda y llevándose su mochila con algunas pertenencias se dirigió rumbo al colegio, desde la fecha no saben nada de ella. La última vez que se la vio fue en la terminal de la ciudad y tomó un bus que la llevó hasta Misiones.

Según datos ofrecidos por el padrastro, Carlos Ayala, la adolescente salió de su vivienda ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación, rumbo al colegio con una vecina, pero aparentemente llegó y volvió a salir, y se vio que subió en un auto en el horario que debería haber estado en clases. Se trata de María Lucía Gómez y sus familiares la buscan con desesperación, le piden que vuelva a su casa para seguir con sus planes de festejar sus 15 años.

Ahora nos llegó un video de la terminal, donde se la ve que abordó un ómnibus. El chofer me dijo que bajó en el cruce San Juan en el departamento de Misiones. No tenemos ningún pariente en esa zona, la Fiscalía hasta ahora no me dicen nada. Mi señora está muy mal, la extrañan mucho”, explicó el hombre entre lágrimas, en entrevista con la corresponsal de La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que todos en la familia están destrozados y que la buscan con desesperación, ella llevaba puesto el uniforme del colegio, una camisa blanca con pollera azul. “Mi hijo de 11 años no quiere comer, está destrozado por la desaparición de su hermana. Ya no sabemos qué hacer, la buscamos e incluso hablamos con la gente para saber si saben de ella. La última información que tenemos es que fue vista en la terminal”, detalló.

Leé también: Tras allanamiento en Luque, recuperan el vehículo de una enfermera

El hombre pidió a la ciudadanía que tengan información de ella o que la hayan visto que contacten con la familia al (0992) 275-899 o al Sistema 911. “Sus compañeros y compañeras nos están ayudando tratando de contactar con ella. No tuvimos ninguna pelea o algo por el estilo, estábamos bien todos los días con los preparativos para sus 15 años, que será en junio”, confirmó.

Resaltó que hay momentos en que la joven está en línea y otras veces no, pero que no responde los mensajes a ninguna de las personas que intentaron contactarse con ella. “No contesta, a todos les deja en visto nomás. Nosotros revisamos su celular, pero creemos que borraba todos los mensajes y no sabemos si tenía algún amigo fuera del colegio”, manifestó.

Por último, pidió a su hija que se contacte con la familia, que les explique por qué tomó esta decisión de abandonarlos. “Solo pedimos información de ella, que nos escriba, que me diga papá por esta razón salí de la casa, pero que se contacte. Su mamá está mal y todos estamos desesperados. Nunca tuvimos problemas, por favor que me devuelvan a mi hija”, puntualizó.

Te puede interesar: Dos personas desaparecieron en aguas del río Paraguay durante un viaje

Dejanos tu comentario