Este martes, un grupo de mesiteros que tienen sus locales en el circuito comercial fronterizo de la ciudad de Encarnación denunciaron que inadaptados se encargaron de saquear todos los salones en los que tienen sus productos. Una pareja denunció que los malvivientes se llevaron artesanías y mobiliarios por valor de 25 millones de guaraníes.

Los comerciantes indicaron que este problema de robos viene desde antes de la pandemia y que lamentablemente fueron abandonados a su suerte. Son víctimas de los malvivientes que se apoderaron prácticamente de todos sus locales que fueron saqueados a lo largo de este tiempo. Resaltaron que algunos incluso abandonaron sus negocios porque se roban hasta las persianas de metal.

Hay bloques de los que se llevaron todas las persianas. Se llevan cables, focos y las mercaderías. Después de la pandemia muchos de los mesiteros ya no vinieron a sus locales porque fueron saqueados y decidieron abandonar sus puestos. Se trata del bloque D que está muy alejado del círculo central”, detalló Liza González, miembro de la comisión de comerciantes en entrevista con la corresponsal de La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emplazan al MEC para regularizar entrega de kits y meriendas

Este martes realizaron una limpieza del bloque del circuito y desalojaron a un grupo de adictos que tomó el lugar como refugio. Queremos recuperar el espacio, pero no creo que volvamos a guardar mercaderías en el lugar, porque los malvivientes van a volver para saquear a no ser que tengamos guardias que custodien la zona”, afirmó.

Por su parte doña Agustina Benítez y su esposo Luis Ibarra Barboza denunciaron que durante la pandemia los malvivientes se llevaron del local artesanías y muebles por valor de 25 millones de guaraníes, que tenían guardados en el salón que les correspondía, pero hoy se quedaron sin nada.

“Tenía lleno mi local, hasta el techo mercadería por valor de G. 25 millones. Se llevaron todo lo que tenía, solo les tomó tres oportunidades para vaciar. Durante la pandemia se robaron la mitad y luego mandé a soldar la persiana, pero igual entraron para llevar lo que quedaba. Necesitamos reacondicionar nuestro local, queremos trabajar de nuevo. Esperamos que cambie nuestra situación”, expresó.

Te puede interesar: Grupo de animaleros pide colaboración para seguir ayudando a refugios de perros y gatos

Dejanos tu comentario