Una mujer denunció este martes que su hija es víctima de violencia familiar y pidió que la Justicia tome medidas. El supuesto autor es un policía activo que presta servicios en la ciudad de Concepción y que incluso habría intentado matar a su esposa en su domicilio, en la ciudad de Ñemby.

“Está en Investigaciones de Concepción. Se hicieron las denuncias por miedo, se fue a prisión, pero fue beneficiado con prisión domiciliaria. Posteriormente recibió la libertad ambulatoria y puede usar su arma como si nada”, dijo la denunciante, que prefirió no identificarse por temor a represalias, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Puede leer: Directora del Hospital Nacional confirma su renuncia por presiones de gremios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento el policía ya fue denunciado por violencia familiar por otra mujer y fue sometido a la Justicia en el 2019. El uniformado estuvo en prisión en la Agrupación Especializada, pero posteriormente también fue beneficiado con la prisión ambulatoria.

Mencionó que en una ocasión llegó de Concepción y estuvo compartiendo una ronda de tragos con sus amigos, le pidió a su esposa contratar a un grupo musical para su cumpleaños, pero ésta se negó y el hombre se molestó, amenazándola de muerte frente a su hijo de cinco años.

Lea más: Niña indígena fue atropellada en Asunción y está en grave estado

“Vino de Concepción, estaba compartiendo una ronda de tragos con sus amigos y pidió que se contrate una banda por su cumpleaños. Terminó la ronda de tragos y en horas de la noche le hizo arrodillar a su esposa durante una hora en la pieza, luego la amenazó con matarla porque se negó a contratar el grupo musical. Queremos que se haga justicia”, agregó.

La denunciante indicó que los familiares de la esposa del policía exigen que se cumpla la orden de alejamiento para evitar más hechos que lamentar y el temor es que sea sobreseído de las denuncias en su contra, a pesar de la gravedad de las acusaciones.

Urge que el Ministerio de la Mujer y las dependencias encargadas de velar por los derechos de las mujeres actúen y protejan a esta madre.

Puede interesar: A Ultranza Py: 39 vehículos hallados en Limpio están ligados al clan Insfrán

Dejanos tu comentario