Ciudad del Este. Agencia regional.

Una mujer de 36 años, cuyo nombre tiene las iniciales de B. R. J. denunció a su marido por violencia física permanente, a su sobrino de 7 años que vive con la pareja desde los 5 meses de edad y también a ella. El denunciado está identificado con la sigla de P. D. G. C. de 30 años. A las 13:25 de ayer 19 de marzo se produjo una nueva agresión en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital de Alto Paraná, lo que motivó a la víctima a denunciar el hecho.

Es lo que reportó la Comisaría 2ª. cuyo personal acudió hasta el lugar y procedió a la aprehensión del supuesto agresor. De acuerdo a lo declarado por la denunciante, su sobrino, un niño que está al cuidado de la pareja desde los cinco meses de vida, es víctima de constantes maltratos físicos de parte de su marido y que en cada ocasión que intenta defenderlo, también es agredida físicamente por su esposo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dijo al personal policial que acudió al pedido de auxilio, que toleró durante largo tiempo esa situación, por temor a represalias, pero que en esta oportunidad tuvo el coraje para informar a la autoridad competente y poder recibir ayuda para salvaguardar su integridad física y la del niño.

El caso fue reportado a la agente fiscal de la Unidad Especializada de lucha Contra la Violencia Familiar, Emilce Ovelar, quien dispuso la detención preventiva del ciudadano y su remisión a la Dirección de Policía, con asiento en Ciudad del Este. El aprehendido sería imputado por violencia familiar.

Puede interesarle: Enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá exigen renuncia o destitución de la directora

Consultada por La Nación/Nación Media, sobre el niño objeto de un ciclo de violencia, según la denuncia, la fiscal Emilce Ovelar dijo que ya notificó a la Defensoría de la Niñez y a la Fiscalía de la Niñez, porque hay un niño en peligro y deben hacer las acciones de rigor para ver las condiciones en que vive el nene y el resguardo legal.

Temor de la víctima y las dificultades para avanzar

La fiscal Emilce Ovelar explicó que tropieza con un problema y es que la denunciante, después de la declaración inicial a los policías, ahora no está colaborando y se abstuvo de declarar. Eso impidió también que conozca las circunstancias en que el niño quedó a cargo de la pareja. Ante eso, la agente del Ministerio Público refirió que está haciendo las diligencias para reunir los datos que expliquen la razón por la cual se encontraba el niño con sus tíos.

Para la fiscal Emilce Ovelar, en los casos de violencia familiar, es una situación repetida el retroceso de las víctimas en sus denuncias, ya sea por temor, por amenazas, por la situación económica, hasta por la presión de los propios familiares. “Han existido procesos en que, ya en pleno juicio oral, las víctimas nos culpan por haberlas presionado, supuestamente, y piden la libertad del procesado”, dijo la agente fiscal.

Puede interesarle: Otra joven de 17 años dio a luz en el pasillo del hospital de Hernandarias

Dejanos tu comentario