Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Viviana Sánchez presentó imputación en contra de un hombre que habría golpeado con una manguera a su hija de 13 años, ocasionándole lesiones de consideración. El mismo está identificado con las iniciales A.L.B.B., de 31 años, quien enfrenta cargo por violencia familiar y quedó a disposición de la Justicia. La agente solicitó arresto domiciliario.

La agresión ocurrió el 15 de marzo, a las 16:30, en una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, según denuncia presentada por la madre. En esa oportunidad, la menor fue a visitar a su papá y le pidió que le devuelva un teléfono celular que le había sacado el día anterior, por aparente mala conducta, al no haber asistido a clases y otras supuestas faltas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papá le respondió a su hija que no le entregaría el aparato telefónico porque estaba en falta, al dejar de acudir a la escuela. Esa situación ocasionó una discusión entre ambos, hasta que el hombre se habría descontrolado y tomó lo que encontró cerca, una manguera, con la cual golpeó a su niña, ocasionándole lesiones visibles en varias partes del cuerpo, según el acta de imputación.

Puede interesarle: Médicas condenadas por mala praxis finalmente fueron sobreseídas

El presunto agresor fue aprehendido y quedó a cargo del Ministerio Público, que inicia proceso en su contra. El reporte forense confirmó las lesiones producidas en varias partes del cuerpo, incluso en el rostro, según explicó a La Nación/Nación Media la fiscal Vivian Sánchez.

Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías que disponga el arresto domiciliario del imputado, quien, a través de su abogado, solicitó que le marquen fecha de audiencia. El hombre no tiene antecedentes y la madre de la niña dijo que nunca antes había ocurrido ese tipo de agresión. Es lo que manifestó la agente Sánchez.

Los padres están separados, la niña vive con su madre y, aparentemente, frecuentaba mucho a su padre que vive en el mismo municipio. La agresión ocurrió en la casa de los abuelos paternos de la víctima, quien fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este para su atención.

Puede interesarle: Niñez indígena en peligro: ministra pide cambiar el estatuto del Indi

Dejanos tu comentario