El ministro de Justicia, Daniel Benítez, señaló que la fuga en la penitenciaría de Villarrica se produjo posterior a una visita conyugal, el sábado pasado, y no se descarta la supuesta complicidad de los funcionarios penitenciarios, atendiendo que el reo obtuvo permiso para despedir a su pareja en el patio de la cárcel.

Que el agente le haya otorgado el permiso para salir al patio y despedir a su novia, es un hecho irregular. En la grabación se observa que el reo estuvo ocho minutos en el patio y después fue hacia la huerta y huyó”, explicó este lunes el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Reportan fuga de interno de la penitenciaría de Villarrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el reo fugado, identificado como Carlos Ariel González Ocampos, de 38 años, tuvo una visita conyugal el pasado sábado y posteriormente pidió permiso a un agente penitenciario para despedir a su pareja en el patio, aprovechando la ocasión para fugarse.

Benítez indicó que la penitenciaria de Villarrica no es como los demás lugares de reclusión en cuestiones de infraestructura, atendiendo que es como una casa grande. Destacó que el último reporte que tuvo fue el domingo a la noche y el reo todavía no fue recapturado.

Lea más: Encefalitis por chikungunya: Salud trabaja en una estadística para determinar la cantidad de afectados

Debemos investigar posibles conexiones y si algún agente penitenciario colaboró en la fuga. Después de despedir a su novia, fue hacia la zona de la huerta y por ahí logró huir. La mujer salió por la salida normal y el último reporte que tuve anoche aún no fue recapturado”, agregó el ministro.

El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un reo de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Se trata de Carlos Ariel González Ocampos, de 38 años, quien estaba con prisión preventiva desde hace un año y dos meses. El hombre está procesado por homicidio doloso.

Puede interesar: En Itakyry, escuela sobrevive con plurigrado, falta de aulas y de docentes

Dejanos tu comentario