Tres peligrosos criminales brasileños que contaban con frondosos antecedentes y órdenes de captura en Brasil fueron detenidos ayer martes en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Los mismos habían decidido refugiarse en un campamento precario lejos de la ciudad.

Durante un operativo policial se pudo concretar la detención de tres hombres de nacionalidad brasileña en el Barrio Km 2 de la localidad de Salto del Guairá. El despliegue se llevó a cabo luego de haberse recibido información sobre peligrosos delincuentes brasileños que se estarían refugiando en la espesura del monte y portando armas de fuego.

Las tres personas detenidas son Leandro Fontoura Cardoso, de 40 años, Lázaro Pereira Gomes Filho, de 61 años, y Leandro Hernandes De Souza, 30 años. Todos ellos poseen antecedentes penales en su país de origen y cuentan con órdenes de captura pendientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caaguazú: Hallan muerto a un hombre en su vivienda y su vehículo fue incinerado

En poder de los aprehendidos fueron incautadas dos armas largas de grueso calibre, una pistola 9 mm, aparatos celulares, una trampa “cazabobos” y otras evidencias que quedaron en poder de los intervinientes.

La Policía Nacional presume que estos sujetos llegaron recientemente a territorio paraguayo con el propósito de cometer algún golpe importante, pudiendo tratarse de un asalto a una entidad financiera, casa de cambios o un transportador de caudales.

Horas después de su detención, los tres ciudadanos brasileños fueron expulsados del país y entregados en la Receita Federal de Brasil, a fin de que puedan ser procesados por los delitos de los que se les acusa en su país natal.

Leé también: Detienen a un joven por asalto en ómnibus y transportista denuncia ataques casi diarios


Dejanos tu comentario