Desde ayer lunes quedaron habilitadas dos plazas en la ciudad de Asunción para la venta de pirotecnia para las próximas fiestas de fin de año. Esto se dio a raíz de que quedó prohibida la venta de estos productos dentro del Mercado 4 a fin de resguardar la seguridad de los locales, de los comerciantes y de la ciudadanía en general.

Se trata de las plazas Julio César Franco, que se encuentra sobre República de Colombia, y De la Amistad, ubicada sobre la calle Ana Díaz, ambas en inmediaciones del Mercado 4 de la ciudad de Asunción. La idea es que los comerciantes no queden sin poder vender sus productos durante las fiestas, pero también se brindarán recomendaciones para el uso y evitar accidentes.

Desde la dirección del Mercado 4 informaron que cada comerciante cuenta con un carnet de identificación que los habilita para la comercialización de los productos. Así también, indicaron que todos fueron capacitados para poder detallar las especificaciones y manipulación de pirotecnia para compartir con los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fiscalía imputa a la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy

Durante la habilitación de estos sitios, la Municipalidad de Asunción también autorizó la venta de pirotecnia a siete locales comerciales. Estos se encuentran dentro del Mercado 4, entre ellos: Comercial San Jorge, CAC, Comercial Jara, San Cayetano Comercial, San Pedro Comercial, Casa Juani y Arsenio Díaz Comercial.

Desde la comuna indicaron que los locales que comercializarán las pirotecnias dentro del mercado cuentan con la habilitación de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y que estas autorizaciones se otorgaron luego de una verificación que determinó que reúnen las condiciones necesarias para un almacenamiento seguro.

Durante la habilitación de las plazas se contó con la presencia de la Dimabel, así como importadores y comerciantes. También estuvo presente el titular del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) para difundir la campaña de prevención de lesiones causadas por juegos pirotécnicos.

Lea más: En homilía de Caacupé expresaron preocupación sobre defensa de la familia

Dejanos tu comentario