El director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, explicó este jueves que solo siete empresas están habilitadas para la venta de juegos pirotécnicos en el marco de las fiestas de fin de año. Destacó que como compensación la comuna ofrece dos plazas de la capital para que los comerciantes puedan vender los petardos.

“La Dimabel es la entidad rectora en ese tema y el brazo ejecutor es la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional. Cuando nos reunimos unificamos los criterios y hemos compartido información de quienes son los importadores, quienes son los grandes comercializadores y a través de eso identificamos siete grandes comercializadores”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Prohíben venta de pirotecnia en el Mercado 4 por fiestas de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Municipalidad de Asunción busca prohibir que los niños compren los explosivos si no están en compañía de un adulto, atendiendo la peligrosidad que representa los juegos pirotécnicos y la gran cantidad de lesiones que suele haber durante las fiestas de fin de año.

Villalba indicó que se busca capacitar a los vendedores porque por lo general solo comercializan y no saben cómo deben ser usados los petardos, buscando prevenir las lesiones en niños, jóvenes y adultos. En el Mercado 4 solo siete empresas están autorizadas por la Dimabel para la comercialización.

Lea más: Hallan cadáver en matorral de Tobatî: se trataría de uno de los implicados en millonario asalto a surtidor

“Queremos hacer una capacitación con los vendedores porque ellos solo venden los cebollones, no saben cómo se utiliza. Queremos buscar la prohibición absoluta de que los niños adquieran los explosivos sin presencia de un adulto. La municipalidad ofrece dos plazas, Julio César Franco y de la Amistad, para la venta de juegos pirotécnicos”, agregó.

A partir de esta semana queda prohibida la venta de pirotecnia en los lugares no habilitados del Mercado 4 en Asunción ante el inicio del operativo de fin de año. Se trabajará junto con la Dimabel y la Fiscalía para contar con órdenes de allanamiento y requisa sobre venta de estos artefactos en depósitos no habilitados.

Puede interesarle: Capiatá: denuncian a docente por supuesto acoso y piden su desvinculación de varias instituciones

Dejanos tu comentario