Este domingo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera emitió un informe relacionado a los percances viales, pruebas de alcotest e infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ocurridos en la última semana.

Desde el ente indicaron que al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 25 de setiembre y el 1 de octubre, reportaron un total de 35 percances viales, de los cuales 15 se registraron sin daños personales, 19 con saldos de heridos y 1 con resultados fatales. Así también, mencionaron que se contabilizan 22 personas heridas y 1 fallecida.

Del mismo modo, señalaron que 3.917 pruebas de alcotest fueron realizadas en todo el territorio nacional, con 265 casos positivos. En este sentido, informaron que nuevamente la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada en el departamento Central, ascendiendo a 170.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Policía Nacional reportó 309 denuncias por polución sonora

De igual manera, informaron que en el periodo mencionado fueron demorados por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, 603 vehículos, de los cuales 115 eran motocicletas. Explicaron que específicamente por carecer de chapa fueron demorados 15 vehículos, mientras que por adelantamiento indebido 40 y por exceso de velocidad 17.

Aclararon que la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones. Desde el ente recuerdan e instan a la ciudadanía a cumplir con las normas de tránsito para de esta manera evitar cualquier tipo de accidentes además de las multas.

Leer también: Villa Elisa: robo, persecución, choque y un niño herido

Dejanos tu comentario