La delegación empresarial taiwanesa presentó este viernes los resultados obtenidos durante su estadía en nuestro país, en un evento organizado por la embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay. Tsai Yun-Chung, Director General del Departamento Internacional de Cooperación y Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, agradeció a las distintas instituciones que recibieron a la delegación para presentar las oportunidades y ventajas que Taiwán ofrece al mundo.

Algunas de estas entidades que tuvieron la oportunidad de desarrollar encuentros con los emisarios taiwaneses son: la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Viceministerio de Transporte.

Le puede interesar: Unos 700.000 paraguayos padecen diabetes y solo el 50% conoce su enfermedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la presentación se destacó la visita que realizaron el vicepresidente y el director de la mayor empresa de telecomunicaciones de Taiwán, Chunghwa Telecom, al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

En el marco de esta visita, se concretó la firma de una carta de intención con el decano de la facultad, Dr. Osmar Cuenca Torres, sellando así un importante acuerdo con la intención de cooperar en la implementación de soluciones inteligentes en el hospital.

Durante el evento también se firmó una carta de intención entre la empresa privada taiwanesa Tangeng Advanced Vehicles Co., Ltd. y la empresa Benne S.A. del Paraguay para cooperación en el ámbito de electro movilidad, específicamente en buses eléctricos. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, y el presidente de la UIP, Enrique Duarte, fueron testigos del acto.

Lea también: Recolectaron 4 toneladas de basura en minga ambiental en el Banco San Miguel

Finalmente, el vicepresidente Hung Ching-Chung, de la Asociación Taiwanesa de Cooperación Económica Internacional (CIECA, por sus siglas en inglés), expresó en su discurso final el interés de la delegación empresarial en construir relaciones comerciales y desarrollar estrategias a través de negociaciones con el Paraguay.

Dejanos tu comentario