Con el objetivo de potenciar el capital humano de avanzada en Paraguay, crear redes de investigación y como complemento para realizar a futuro programas de posgrado en el exterior, tres estudiantes del Instituto Desarrollo fueron seleccionados y becados para desarrollar estancias académicas en la prestigiosa Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Se trata de los estudiantes de la carrera de licenciatura en economía Nelson Ferreira, Belén Ibarra y Mercedes Fleitas. Los mismos asistirán al curso “Economía política de la globalización: desafíos y oportunidades” y “Ley y política de educación superior”.

Lea más: Madre del menor desaparecido en el Barrio Obrero ruega información a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto vivirán una estancia académica en una universidad que posee casi cuatro siglos de experiencia y tendrán contacto con académicos de nivel mundial. El objetivo de estos programas es que los estudiantes comprendan mejor qué es la globalización, los aspectos de los sistemas políticos y económicos modernos que se deben a la misma, las principales ventajas y desventajas y cómo esta influye en una variedad de cuestiones políticas urgentes.

Por otro lado, se enfocarán en temas legales y de política que servirán como puerta de entrada a una discusión más amplia sobre el papel y el significado de la educación superior en la sociedad actual. La Universidad de Harvard se encuentra en la frontera del descubrimiento académico e intelectual. Como indica su trayectoria, los seleccionados tendrán la oportunidad única de aprender, investigar, intercambiar experiencias y crear nuevas redes.

Lea también: Este lunes llegarían insumos para el corazón artificial de Nahiara

Según José Molinas Vega, director académico del Instituto Desarrollo, tener experiencia educativa en una de las mejores universidades del mundo es algo único e irrepetible, por lo que extendió sus felicitaciones a los estudiantes. “Estos alumnos estarán sentados en las aulas y bibliotecas donde se sentaron grandes líderes mundiales”, dijo.

Esta oportunidad es posible a través del Programa Nacional de Becas al Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) como parte de las convocatorias autogestionadas y asistidas, correspondientes al primer semestre del 2022. Los mismos fueron seleccionados para distintos programas de estudios, en el caso de universitarios como complemento para prepararse a un futuro posgrado en el exterior en pos de la formación de capital humano avanzado.

Podés leer: Sigue la escasa concurrencia en el vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario