Ante la alta circulación de la variante ómicron en la comunidad, la séptima región sanitaria del departamento de Itapúa realiza hoy viernes su “Día D” de vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades, buscando aumentar la cantidad de personas que completen su esquema de inmunización.

Indicaron que la jornada irá de 7:00 a 17:00 con los trabajos de intensificación de vacunación en los 30 distritos del departamento, que incluirán visitas casa por casa e instalación de puestos fijos de vacunación. Anunciaron que además de las vacunas contra el COVID-19, se aplicarán también dosis contra el sarampión, la poliomielitis y otras del programa regular de inmunizaciones.

Mencionaron que en el departamento ya fueron aplicadas más de 500.000 dosis anti-COVID, alcanzando al 56% de la población con primera dosis recibida, 49% con segunda dosis y 11% con tercera dosis completa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos doblar esa primera dosis para llegar a la inmunidad de rebaño y completar los esquemas de vacunación tanto en adolescentes y adultos”, expresó la jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), licenciada Luz Olivera.

Leer más: Afirman que no hay contraindicaciones en vacunas para niños contra el COVID-19

Dijo que la población joven es la que registra menor cantidad de vacunados e insistió que todas las unidades de salud de la familia del departamento cuentan con las vacunas de varias plataformas y que la tercera dosis ya está habilitada para toda la población desde los 12 años de edad.

Así también, señaló que está más que demostrado que se pueden evitar las complicaciones de la enfermedad; igual una persona se puede contagiar, pero será de forma leve. En lo que respecta a la capital departamental, Encarnación, es la que reporta mayor cantidad de inmunizados del departamento. En los demás distritos también se instalarán puestos fijos, mientras que brigadas de vacunadores recorrerán los barrios periurbanos y compañías rurales.

Leer también: Pediatra afirma que vacunas para niños son inactivadas y seguras

En Encarnación la región sanitaria instalará puestos de vacunación fijos en el Hospital Regional de Encarnación, en la Costanera (Superseis), en el local de Surcos Textil, mientras se realizarán inmunizaciones casa por casa en los barrios Boquerón y Carlos Antonio López.

Dejanos tu comentario