El lote de 500.000 vacunas pediátricas de Coronavac anunciadas por el Ministerio de Salud a través de una cooperación con el gobierno de Brasil, finalmente, arribó por la noche de ayer jueves pasado. Las dosis de Coronavac servirán para inmunizar a 250.000 niños de 5 a 11 años.

El avión carguero de Tampa, procedente del vecino país, aterrizó en Paraguay pasadas las 23:00 y se dispuso su traslado en la cadena de frío de los biológicos del laboratorio chino Sinovac. Para esta mañana está prevista la presentación de las vacunas en un acto de Salud Pública, y el anuncio del plan de vacunación que iniciaría desde el próximo lunes.

Lea más: Eduardo y Elizabeth. Romance y tragedia en Mar del Sur por los sueños que no fueron

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegan estas 500.000 dosis pediátricas que son donadas y ojalá que ahora lleguen más, pero compradas”, expresó la doctora Sonia Arza, jefa de la Sala de Contingencia COVID de Niños y de Infectología de Pediatría del Hospital de Clínicas, en comunicación con radio 800 AM.

“Lo que veo es que hace falta comunicar más, el problema que tenemos desde siempre en Paraguay es que la gente no quiere vacunarse”, refirió Arza. “Los números en cuanto a casos de contagios, fallecimientos preocupan y no estamos hablando de una gripecita y los niños están siendo afectados también”.

Lea más: Un país sin infraestructura estatal para combatir incendios forestales

Dejanos tu comentario