Teniendo en cuenta que la llegada de las vacunas pediátricas está prevista para hoy jueves, el Ministerio de Salud recordó que es importante tener en cuenta algunos puntos. Resaltó que las vacunas son una de las herramientas fundamentales de lucha contra el COVID-19 que, además de ser efectivas, son seguras para toda la población. Por ello, desde la cartera sanitaria instan a preparar los documentos requeridos para la vacunación de los más pequeños de la casa.

Para empezar, deben estar registrados en la plataforma Vacunate, ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que este no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.

Leer más: Paraguay suma hoy 58 fallecidos y 949 internados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, deberá presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible en www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. Esto se realizará con la fotocopia de cédula del adulto y del niño. Además, se pide presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Desde la cartera sanitaria se estará informando el día en que se dará inicio a la vacunación de los niños y niñas de 5 años en adelante. Igualmente, las personas que aún no se vacunaron o que deben completar el esquema pueden acercarse a cualquier centro de vacunación. De esta manera, recuerdan que prosigue la vacunación con primera, segunda y tercera dosis (dosis de refuerzo) a nivel país a toda la población.

Leer también: Volvieron las carpas al Ineram y los sillones de oxígeno a Clínicas

Dejanos tu comentario