El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este jueves que con la ampliación de la Ley de Emergencia Sanitaria se buscaba que la contratación de médicos sea de forma más rápida, atendiendo a que hay contagios, renuncias y permisos para especialización.

“Lo que se pretendía es hacer que sea más rápida la vía de contratación de personal de blanco, por la urgencia. Es un número muy cambiante, muchos presentan renuncias o permisos para una especialización y es algo que no se puede negar”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Extensión de vigencia de la emergencia sanitaria por COVID fue promulgada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública establecerá una cláusula para la contratación de personal de reemplazo, pero no será con las características que se habían planteado en el proyecto de la ley de emergencia, aprobado con modificaciones en el Congreso Nacional.

Martínez indicó que anteriormente el personal de blanco era contratado por los meses que necesitaban, pero con la modificación de la Ley de Emergencia, ya promulgada por el Poder Ejecutivo, ya no se podrá utilizar esta modalidad y será de forma anual.

Lea más: Senado sancionó Ley de Emergencia Sanitaria

“Haremos una cláusula para la contratación de personal de reemplazo, pero no será con las características que habíamos planteado. Ahora los contratos serán anuales, con la Ley de Emergencia la contratación va solo por los meses que se necesita”, agregó el viceministro de Atención Integral a la Salud.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece la extensión de la vigencia de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19. La norma permitirá la adquisición de vacunas para los niños de entre 5 a 12 años. También estipula la provisión de medicamentos e insumos y garantiza cubrir los costos de los trabajadores dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Puede interesarle: Ley de Emergencia: “Se tiene que reportar tanto al Congreso como a la Contraloría”, destaca senador

Dejanos tu comentario