El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Marco Almada, advirtió que los incendios forestales pueden continuar hasta finales de febrero a causa de la intensa sequía y recién desde marzo se darían lluvias importantes en el país.

“Nosotros tenemos previsto que los incendios van a llegar inclusive hasta finales de febrero. Esta temporada de incendios es atípica, pero los cálculos indican que vamos a llegar hasta fines de febrero”, manifestó este jueves el capitán de los bomberos en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Continúa el fuego: intenso calor, sequía y fuertes vientos siguen provocando incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las precipitaciones registradas el miércoles en varias zonas del país aplacaron algunos focos de incendio, que venían afectando desde hace días a numerosas localidades, pero no son suficientes para prevenir siniestros forestales porque la intensa sequía continuaría hasta el mes de marzo aproximadamente.

Almada indicó que los bomberos voluntarios vienen trabajando intensamente desde el mes de diciembre del año pasado en el combate de los incendios forestales e instó nuevamente a la ciudadanía a no provocar este tipo de siniestros ante la intensa sequía y los daños ocasionados al medioambiente.

Lea más: Anuncian lluvias y ocasionales tormentas para este jueves

“A partir de fin de año empezó todo el movimiento de los incendios forestales, veníamos arrastrando. Tuvimos un poco de lluvias y eso aplacó un poco, pero ahora mismo tenemos aproximadamente 20 días de trabajo desde que comenzaron los incendios en el mes de enero”, agregó.

El capitán de los bomberos indicó también que los incendios forestales no dan tregua a los voluntarios porque lo siniestros se registran en varios puntos del país, como en Central, Asunción, Itapúa y Misiones, donde se concentró la mayor cantidad de focos en los últimos días.

Puede interesarle: Pediatra pide no tener miedo para inmunizar a niños porque las vacunas son seguras

Dejanos tu comentario