El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que las vacunas pediátricas donadas por Brasil estarían llegando al país este jueves para la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, que se estaría iniciando el próximo lunes, dependiendo de la logística. Se trata de un lote de 500.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

“Las vacunas llegan mañana (jueves) a la noche. Vamos a estar evaluando con el equipo (inicio de la vacunación a los niños), pero estamos preparando toda la logística. Vamos a estar vacunando, yo creo más seguro, a partir del día lunes”, explicó este miércoles el ministro en comunicación con la radio 730 AM. En viernes se espera informar sobre esta campaña de inmunización.

Nota relacionada: Sigue en aumento la cantidad de contagios de niños con el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el retraso de la llegada de las vacunas pediátricas donadas por Brasil se debió a un problema logístico y por cuestiones de documentos, que pudieron ser solucionados, y el jueves en horas de la noche estarían arribando al país para iniciar la inmunización a los niños.

Borba indicó que también se espera la llegada de las vacunas pediátricas adquiridas de Pfizer, dependiendo de la aprobación en la Cámara de Senadores de la Ley de Emergencia Sanitaria, y el arribo se daría de forma semanal cuando se amplíe la vigencia de la normativa.

Lea más: Infectólogo estima que el pico de casos se daría en dos a tres semanas

“Por parte de las Pfizer, creemos que estarán llegando semanalmente como antes teníamos, ahora estamos pendientes a la Ley de Emergencia. No hay más de 190.000 niños registrados y esperamos que en las próximas horas esta cantidad vaya incrementándose”, agregó.

Este martes, Paraguay superó todos los récords en cuanto a cifras de contagios, fallecidos e internados por COVID-19 en lo que va del 2022. A la fecha, la cifra de muertes llega a 17.054 desde el ingreso del virus al país y la cantidad de contagios alcanza 548.252.

Puede interesar: No se puede sostener el proceso de enseñanza con escuelas cerradas, dice Brunetti

Dejanos tu comentario