El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, señaló este martes que la cartera sanitaria se está preparando para tener todos los medicamentos e insumos en los hospitales y enfrentar la nueva ola del COVID-19, que está con un aumento sostenido desde hace unas semanas.

“Hemos trabajado para contar con todos los insumos para enfrentar esta nueva ola. Si bien por ahora los números son bajos, nos estamos preparando por si el escenario llegara a complicarse”, explicó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Hospital de Clínicas tiene 100% de camas ocupadas en polivalentes, respiratorios y terapia COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay plantas productoras de oxígeno funcionando actualmente y la idea es que no haya una “batalla” en los hospitales por la falta de este insumo, como ocurrió en el peor momento de la pandemia por los contagios y las altas ocupaciones en los centros asistenciales.

León mencionó que también hay un saldo de oxígeno adquirido en su momento a través de licitaciones para los próximos años, sumado a las plantas productoras, por lo que considera que los hospitales están preparados para enfrentar la nueva ola del virus.

Lea más: Paraguay supera las 17.000 muertes a causa del COVID-19

“Tenemos saldo en oxígeno adquiridos en licitaciones para los próximos dos años. Ya tenemos 11 plantas de oxígeno adjudicadas, de las cuales cuatro ya están en funcionamiento y las que funcionan en las gobernaciones y otras que fueron donadas por las binacionales”, agregó el director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud.

Los contagios, internados y fallecidos por COVID-19 a nivel país siguen en aumento. En los hospitales se volvieron a instalar las carpas de familiares que aguardan por noticias o la falta de algún insumo. Las autoridades sanitarias se muestran muy preocupadas e instan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y, por sobre todo, aprovechar las vacunas que pueden ayudar a paliar la situación.

Puede interesarle: Gresca entre vecinos deja un joven fallecido en la ciudad de Itá

Dejanos tu comentario