Este jueves, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que las entregas de kits escolares a instituciones educativas oficiales arrancaron en diciembre del 2021 y que en la fecha ya lograron entregar el 100% de los materiales a escuelas y colegios del Chaco paraguayo. De esta forma buscan llegar a todas las instituciones para el próximo 21 de febrero.

“Estamos hablando del 100% de entrega de los kits confirmados por los directores de las escuelas del Chaco”, resaltó Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil, durante el programa “Show de Noticias”, emitido por el canal GEN.

Aseguró que de esta forma ya llegaron a estudiantes de la Región Occidental, especialmente, en las comunidades indígenas. En Alto Paraguay ya entregaron la totalidad los materiales; en tanto que en Boquerón y Presidente Hayes en un 90%, donde llegarán por completo mañana viernes. “En la Región Oriental estamos con el 90% de entrega en Misiones y Ñeembucú, cumpliendo con la meta para el 21 de febrero”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante incendios, Salud brinda recomendaciones para prevenir efectos adversos

Resaltó que de momento todos los materiales de estudios que conforman los kits escolares serán entregados a los directores de las instituciones educativas y que una vez que empiecen las clases deben dárselos a los alumnos. “El primer día de clases el director o directora se encarga de entregar a los chicos según la matrícula”, señaló.

Las cajas tienen un código de verificación y este da el número exacto de insumos para el colegio y/o escuela, que se entregan de acuerdo a la planilla de alumnos. Cada nivel cuenta con materiales adaptados a las necesidades de cada grado. “Los directores tienen 15 días para reportar las entregas tras el inicio de clases”, concluyó.

Lea más: Denuncian negligencia médica en Limpio: niña ingresó con un cuadro respiratorio y falleció


Dejanos tu comentario