Con la consigna ¡Juntos para ayudar a nuestros valiente héroes!, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en conjunto con UIP Joven y el sello “Paraguayo como vos” lanzaron una campaña para colectar fondos e insumos y utilidades para los bomberos que en estos momentos se encuentran luchando contra los incendios registrados en varios puntos del país.

En este sentido, habilitaron un depósito donde acercar las donaciones, una cuenta bancaria para transferencias de dinero en efectivo y una lista de productos que los bomberos voluntarios necesitan en el lugar de combate al fuego.

Los bomberos voluntarios necesitan en estos momentos agua mineral, gaseosas, alimentos no perecederos, caramelos, barras de cereales, frutas, colirios, protector solar, analgésicos, botas, mascarillas, toallas, guantes de cuero, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: SEN reporta 788 focos de calor, pero sin incendios forestales ni población en peligro

Los interesados en hacer sus donaciones pueden acercalos en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, ubicada en la avenida Santísimo Sacramento N° 945 de Asunción, y pueden hacerlo de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Mientras que para transferencias de dinero está habilitada la cuenta N° 900520987 del Banco Visión, Ruc: 80023473-1 a nombre de la Unión Industrial Paraguaya.

En las últimas actualizaciones, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó la existencia de un total de 788 focos de incendio en todo el territorio nacional, mientras que las temperaturas se mantienen en altas a muy altas, con más de 40° C, que se mantendrán por al menos ocho días más, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En este sentido, el gremio industrial apela a la conciencia ciudadana de evitar al máximo que se propicie el fuego en nuestros entornos, así como también apelan a la solidaridad de la ciudadanía y colaborar con insumos o utilidades para los bomberos.

Lea también: Clases presenciales: directores están a favor de volver a la escuela


Dejanos tu comentario