El Programa Nacional de Becas de Posgrado “Don Carlos Antonio López” (Becal) anunció que las postulaciones a la convocatoria para estudios de maestrías y doctorados en Francia cierran hoy miércoles y los interesados tienen tiempo hasta las 23:59 de esta jornada para completar el proceso de su postulación.

Esta convocatoria se da en el marco del proyecto de fortalecimiento de la Investigación y de la educación, por lo que se encuentran disponibles cinco plazas para el doctorado en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI), para maestría en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) hay solo dos becas; mientras que para maestría en Educación y Gestión Educativa hay tres cupos.

Lea más: Presentan denuncia por incendios provocados en la Costanera de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de siete personas completaron todos los requerimientos y confirmaron su postulación para una de las dos plazas disponibles para la maestría en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI). Además, una persona logró confirmar ayer su postulación para la maestría en Educación, mientras que otras 152 personas realizaron sus postulaciones, pero aún no confirmaron.

El subsidio para estudios que otorga Becal cubre desde el ingreso del becario al programa de estudios, con la firma de adjudicación, por lo que su renovación se encuentra sujeta al rendimiento y resultados académicos, así como el cumplimiento de obligaciones establecidas en la presente convocatoria.

Lea también: Reportan incendio de grandes proporciones en un depósito de ropas en Asunción

Los interesados en alguna de estas plazas convocadas de maestría y doctorado en Francia pueden conocer las bases y condiciones a través del enlace: https://bit.ly/3sQXwZY. Para postulaciones se debe ingresar al Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el enlace: https://spi.conacyt.gov.py.

Tras el cierre de la convocatoria, habrá un periodo de cruzamiento de datos presentados por los postulantes y a partir de la fecha 15 de marzo del 2022 se publicará la lista de los seleccionados y posteriormente se fijará fecha para la firma de contratos en agosto del 2022. El financiamiento de las becas será con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), bajo la modalidad asistida con la colaboración del Campus France.

Podés leer: Declararon emergencia ambiental en San Juan porque está “rodeada por el fuego”

Dejanos tu comentario