La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló este martes que mientras continúe la circulación de la variante ómicron del COVID-19, se seguirá exigiendo el carnet de vacunación con dosis completa para el ingreso al país, atendiendo su alta capacidad de propagación y el aumento de casos.

“En la región y gran parte del mundo se exige el carnet de vacunación con dos dosis y otros ya piden la tercera dosis, pero se está unificando de a poco. Mientras sigue esta variante (ómicron), vamos a seguir pidiendo el carnet de vacunación”, explicó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Migraciones rechazó a nueve extranjeros por incumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que algunos países de Europa siguen sin habilitar la vacuna Sputnik V y mientras no tenga una aprobación general, no habrá todavía “un documento internacional”, como es el de la fiebre amarilla para el ingreso a los distintos países, pero por el momento se está exigiendo el esquema completo.

Arriola indicó que cuando llegan personas al país sin una documentación de vacunación, se hace un acta y se les rechaza por no completar las exigencias para el ingreso, como es la vacunación contra el COVID-19 con dos dosis, atendiendo el rebrote de casos a causa de la variante ómicron.

Lea más: El 90% de internados en UTI por COVID-19 en Alto Paraná es no vacunado

“Este protocolo nos beneficia bastante porque al llegar al país presentarán el carnet de vacunación y listo, es un solo documento y se agiliza más. Compatriotas o extranjeros residentes pueden ingresar al país sin esquema completo, pero deberán cumplir una cuarentena y someterse a una prueba del PCR”, agregó la directora de Migraciones.

Desde el pasado 12 de enero del 2022 entró a regir el nuevo protocolo sanitario para el ingreso al país, dictado por el Ministerio de Salud Pública. La Dirección de Migraciones rechazó el ingreso de nueve ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay desde la entrada en vigencia de esta disposición.

Puede interesarle: Salud prevé habilitar más lugares para el hisopado sin agendamiento

Dejanos tu comentario