Tras la trágica muerte de la joven electrocutada en la Costanera de Asunción, locatarios del microcentro capitalino denuncian que debido al robo de cables el sistema eléctrico expuesto en plazas suman aún más inseguridad en Asunción junto a la delincuencia reinante, denunció una locataria ante cámaras de C9N.

Los delincuentes roban los cables de los sistemas eléctricos para posteriormente extraer el material cobre y venderlos al mercado negro. Los artesanos ubicados sobre la calle Chile y Estrella del microcentro de Asunción recibieron una importante donación, les dotaron de casillas con sistemas eléctricos ya instalados con luces led, pero fueron totalmente rapiñados por los amigos de lo ajeno.

Los afectados ya radicaron varias denuncias. Estos trabajadores urgen una solución al problema de la inseguridad, ya que afecta constantemente a su lugar de trabajo, que es el sostén de sus familias, pero la Policía Nacional no da respuestas, sostienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Migraciones rechazó a nueve extranjeros por incumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias

“Cero seguridad implementada por la Policía para fin de año, nosotros estamos teniendo este problema desde hace dos a tres meses, es muy reiterado el robo de todo lo que es el material eléctrico acá. Se roban cables, se robaron los reflectores, se robaron los enchufes, todo se roban, lastimosamente, y es en las narices de los policías”, indicó la señora Rafaela Cardozo.

Lea también: Violencia familiar: en ausencia de su esposa, un hombre quemó colchones y la cama de su hijo

La artesana lamentó que estando policías en cada esquina de la plaza, los delincuentes logran llevarse todo lo que encuentran a su paso y aseguran que los uniformados no se percatan del hecho debido a que se encuentran más pendientes de sus teléfonos celulares, olvidando que se encuentran en el lugar para resguardarlo.

“Tenemos denuncias en la Comisaría 3ª y nada hacen. Supuestamente, bajó la inseguridad y no es así, lo que pasa es que la gente se harta de hacer sus denuncias y que no se haga nada al respecto”, indicó doña Rafaela, visiblemente molesta por la inacción de los uniformados en el lugar.

Podés leer: Ofertas laborales: empresas privadas buscan personal de habla inglés y portugués

Dejanos tu comentario