Vecinos del barrio San Francisco de Asunción denuncian el aumento de la inseguridad en la zona a causa de la adicción a las drogas. Desde la Policía Nacional piden a los lugareños hacer sus transacciones comerciales frente a la comisaría para evitar hechos que lamentar.

El comisario Óscar San Nicolás explicó que la modalidad en el barrio es llamar a los servicios de delivery y cuando llegan al lugar son asaltados por los malvivientes, que por lo general son jóvenes adictos a las drogas, por lo que pidió a la gente hacer sus pagos frente a la comisaría local.

Lea más: Reportan más de 600 focos de calor en todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una modalidad que prácticamente está comenzando y es casi de todos los días. Pedimos a la gente que haga sus transacciones comerciales frente a la comisaría porque es un modus operandi, asaltan y entran otra vez en los pasillos”, manifestó este domingo el comisario en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que lo ideal es que las personas que hacen servicio de delivery convoquen a sus clientes frente a la comisaría para las transacciones a fin de evitar ingresar al barrio San Francisco porque corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes.

Puede leer: Bomberos intensifican trabajos para controlar el incendio en el banco San Miguel

“Una vez que entran en los pasillos prácticamente el delincuente ya es protegido por algunos vecinos. Nosotros derivamos toda la denuncia del número de teléfono que se hacen los pedidos de delivery y todo fue remitido al Ministerio Público y la Dirección de Hurto y Robo de la Policía”, agregó.

El comisario indicó también que los taxistas y otros conductores de plataformas también ya fueron asaltados en el barrio San Francisco de la ciudad de Asunción. También un conductor de una empresa que se dedica a la venta de electrodomésticos.

Puede interesar: Identificaciones establece nuevos horarios de atención

Dejanos tu comentario