El capitán de bomberos Cristhian Vázquez señaló que están trabajando para controlar el incendio registrado en la zona del banco San Miguel, una reserva natural de la Costanera de Asunción donde hace días se combate contra el fuego.

“Unos 60 bomberos nos movilizamos a partir de las 9:00 de este domingo a fin de controlar las llamas que se están produciendo en el banco San Miguel”, explicó el capitán este domingo en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Una joven muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que de momento no se tiene conocimiento de cuántas hectáreas están siendo afectadas en el banco San Miguel a causa del incendio registrado desde hace unos días. También es muy difícil llegar hasta el lugar donde se están produciendo las llamas.

Sostuvo que el sábado, la Municipalidad de Asunción abrió un camino con excavadoras para poder transitar y combatir las llamas. También se produjeron otros incendios como en las ciudades de Luque y San Bernardino. Los bomberos también estaban acuartelados a causa de los siniestros forestales.

Puede leer: Identificaciones establece nuevos horarios de atención

“La fauna y la flora del banco San Miguel están siendo muy afectadas por el incendio. En ocasiones anteriores recibimos ayuda aérea de Brasil y Argentina, pero en esta ocasión resulta difícil debido a que ambos países están en la misma situación”, agregó el voluntario.

En las últimas horas se han localizado más de 400 focos de calor y más de un centenar de incendios en todo el territorio nacional. Ante este alarmante reporte, el tercer comandante del CBVP ha ordenado que todos los voluntarios del país se dirijan a sus compañías para prestar asistencia a esta crisis.

Nota relacionada: Se recrudecen incendios y vientos fuertes dificultan los trabajos de los bomberos

Dejanos tu comentario