Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al final de la tarde de ayer, una niña fue llevada de la calle, frente a su casa, hasta una cancha cercana para ser abusada sexualmente. Una vecina que vio cuando un hombre alzó a la niña decidió seguirlo, logrando evitar que pase lo peor.

El muchacho tenía a la niña sobre una chapa de zinc, en el sector de vestuario de la cancha, cuando fue visto por la mujer que lo siguió y en ese momento escapó. Pero con la intervención de otros vecinos lograron detener al hombre en la zona del km 30, Minga Guazú, para luego dar aviso a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19 en Foz: hoy reportan 882 casos y empiezan a exigir test para actos grandes

Intervinieron agentes de la subcomisaría 52 de Minga Guazú. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Ciudad del Este Anderson de Oliveira, 19 años, domiciliado en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. La fiscala de la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel imputó al joven por abuso sexual porque alcanzó a manosear a la niña, según explicó.

La madre de la víctima relató a la fiscala que, mientras ella estaba en la cocina, su hija salió a la calle detrás de su perrito y, quizás, ese fue el momento aprovechado por su victimario. Anderson de Oliveira tiene antecedente por violencia familiar y hurto agravado.

Lea más: Se recrudecen incendios y vientos fuertes dificultan los trabajos de los bomberos

Dejanos tu comentario