Recientemente, un camionero paraguayo se volvió famoso mediante un video que se hizo viral en el que se lo ve ayudando a un chofer brasileño que se quedó varado durante 2 días en Chile. En la ocasión, el compatriota logró levantar un camión que volcó en plena ruta.

El rescate fue filmado y los brasileños destacaron la actitud del paraguayo, quien no dudó en parar la marcha y preguntar qué pasó, para luego ayudar. Se trata de Óscar Daniel Benítez.

Un chofer brasileño llevaba un generador para una mina en Chile, en una curva le hicieron un adelantamiento indebido y volcó. El hombre le contó al paraguayo que en la maniobra sintió que la carga que llevaba se soltó y empezó a desacomodar, como se dio cuenta que le iba a apretar, entonces se tiró en la banquina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la altura estuvo esperando por 2 días una grúa que le iba a cobrar más de lo debido US$ 2.000 (G. 13.700.000), hasta que se acercó el camionero paraguayo y le dijo que podía solucionar en un segundo, que era cuestión de organizarse.

Leer más: ¡Todos por Axel!: padres de niño con AME sortearán su casa y su auto para comprar vacuna

El paraguayo estaba llevando coches vía Chile e hizo una pausa con su cigüeña y sacó su cabo de los que usan los barcos. “Yo estaba seguro de que no iba a afectar a mi carga. Era fácil porque él estaba vacío” señaló en contacto con medios de comunicación.

Luego de un par de estirones fuertes de atrás para adelante, la serpiente de 3 m de largo se levantó y el chofer paraguayo logró el rescate que ocurrió el sábado pasado a 100 km de la frontera de Argentina.

Leer también: Sequera: “Un sistema de salud saturado de adultos es un caos y no ayuda a los niños”

El chofer brasileño rescatado filmó el momento y emocionado ante la increíble situación, dijo “ese paraguayo está loco”. El video tuvo muchas reproducciones en la plataforma Tik Tok, ya que para ellos, es muy sagrado el transportista y pasarles la mano es como si fuera que acá te regalen una caja de dinero, según explicó nuestro compatriota.

Dejanos tu comentario