Ya suman 494.034 los contagios en el país desde marzo del 2020 hasta la fecha. Y al parecer las cifras continuarán subiendo debido al aumento considerable de los casos. Hoy se procesaron 13.001 muestras en las últimas 24 horas y se confirmaron 4.145 positivos.

En tanto, la cifra de fallecidos se ubicó en 16.720 luego de la confirmación de 9 decesos en las últimas horas. De las 9 muertes, 6 no tenían vacuna, 2 con dosis completa y 1 con dosis incompleta. La franja etaria de los fallecidos es la siguiente: 40 a 59 años: 2, 60 años y más: 7. Los fallecidos son todos varones.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas también va en aumento, pues ahora se registran 378 internados, de los cuales 82 están en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida. De entre los internados en UTI, 47 son no vacunados, 29 tienen dosis completa y 6 dosis incompleta. La buena noticia es referente al número de recuperados que a diario se registra; en la fecha es de 275, sumando así 450.191.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunas pediátricas anti-COVID se retrasan por trámites burocráticos en Brasil

Cuidados

El ingreso de la variante ómicron sería el responsable del aumento de los casos, además del relajamiento de gran parte de la ciudadanía, pues en buses y muchos lugares se dejaron de usar las mascarillas y en algunos comercios ya no se exige el lavado de manos. Asimismo, la gente no escatima a la hora de juntarse y muchas veces lo hace sin respetar el distanciamiento correspondiente y sin el tapabocas.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que acuda a los lugares de vacunación para recibir la primera dosis, la segunda o tercera y así completar el esquema de vacunación. Esto teniendo en cuenta que las vacunas son seguras y ayudan a disminuir los casos graves, especialmente en las personas que tienen enfermedades de base.

Dejanos tu comentario