El pequeño Lucas, un bebé prematuro internado en un sanatorio de la capital, continúa luchando por su vida y la gravedad de su estado de salud le impide por ahora ser trasladado a otro centro médico.

“Nació prematurito, de 28 semanas. Está luchando por su vida minuto a minuto”, mencionó Tania Sosa, madre del pequeño que, aunque está asegurado al Instituto de Previsión Social (IPS), no puede ser trasladado por el delicado momento que atraviesa.

Lea más: Todavía se esperan periodos de olas de calor en las próximas semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los padres realizaron un pedido solidario a la ciudadanía para paliar en parte el costo que genera la complicada situación. Las personas que deseen aportar una ayuda para el pequeño Lucas, lo pueden hacer a la cuenta de ahorro N° 28087490 del banco Itaú, a nombre de Tania Magalí Sosa Caniza (madre de Lucas), con cédula de identidad N° 4.935.358.

El mismo pedido lo realizó su madre en redes sociales, publicando los datos para la ayuda. “Nos acaban de indicar que por la delicada situación de Lucas no puede ser trasladado a ningún hospital, por el momento. Mientras tanto, seguimos apelando a la solidaridad para mantenerle en el sanatorio”, escribió la madre de Lucas en una actualización de la difícil situación por la que atraviesan.

Le puede interesar: Médico sobre evolución de José Zaván: “Lo que aportamos es una arenita y sumado a la fe, se convierte en milagro”

Dejanos tu comentario