El jefe del Programa de la Tercera Región Sanitaria, José Martínez, destacó la jornada de vacunación realizada el miércoles en el departamento de Cordillera, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente. Al menos 5.600 personas fueron inmunizadas.

“Llegamos a vacunar a aproximadamente 5.600 personas en los 20 distritos del departamento, cuando el promedio en días normales era como máximo de 1.400 personas inmunizadas. Valió la pena declarar el asueto”, señaló este jueves el médico en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Destacan que la próxima semana será clave para iniciar la vacunación a niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la vacunación fue para primera, segunda y tercera dosis. Más de 500 personas se inmunizaron por primera vez en todo el departamento de Cordillera durante la jornada realizada el miércoles y no se descarta que se vuelva a implementar la misma estrategia a fin de llegar a más gente con la inoculación.

Martínez indicó que en el departamento de Cordillera también hay un aumento considerable de cuadros respiratorios y la mayoría de los casos son COVID-19, por lo que instó a la ciudadanía a extremar cuidados y no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Récord: de 13.386 muestras, 4.017 dieron positivo al COVID-19

“En todo el departamento estamos sintiendo el aumento de casos. Los números de consultas por cuadros respiratorios están aumentando y también vemos personas que se acercan para hisoparse en los diferentes servicios de salud del departamento de Cordillera”, agregó.

El departamento de Cordillera está entre los cinco departamentos con más vacunados contra el COVID-19, por lo que el plan fue llegar a más personas en el marco de la lucha contra la pandemia y en los próximos días podría ser implementada la misma estrategia.

Puede interesar: COVID-19 en CDE: consultas diarias aumentaron 5 veces más en Urgencias de Hospital Integrado

Dejanos tu comentario