Ante la escalada de casos de COVID-19 en nuestro país, las recomendaciones del Ministerio de Salud siguen siendo mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento de dos metros, actividades al aire libre y ventilación de espacios.

En este sentido, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, mencionó que por el tipo de filtro que tiene, siempre es recomendable usar el tapabocas KN95 y, por otra parte, el que llamamos quirúrgico, que son los que mejor nivel de protección tienen.

“Siempre es recomendable que el tapabocas en lo posible no se humedezca y que siempre cubra nariz y boca. Si se humedece, pierde su efectividad”, afirmó en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mayor movimiento migratorio se da con Argentina, por Encarnación-Posadas

El viceministro dijo además que han reportado una gran cantidad de pacientes con síntomas leves. “Insistimos en la vacunación para evitar las formas graves de la enfermedad y que, por sobre todo, el sistema sanitario no vuelva a saturarse. Nosotros siempre estamos para atender a la gente en la medida que podamos”, enfatizó.

En otro momento, con relación a la gran cantidad de personas que se acercan hasta los puntos de toma de muestras tanto rápidas como PCR, mencionó que el antígeno tiene una altísima sensibilidad.

Finalmente, señaló que estamos en una situación bastante complicada. “Salud está trabajando en un protocolo. Estamos analizando el tema de los conciertos y festivales previstos. Si me preguntan como salubrista, creería que no es el momento”, apuntó.

Leer también: Sinadi plantea volver a clases con el 100% de los docentes y alumnos

Dejanos tu comentario